viernes, 9 de diciembre de 2016

Ana y Mia no quieren ser princesas. La cara oculta de los trastornos alimentarios.

Hace mucho que no escribo y creo que hoy la ocasión lo requiere.
Intentaré actualizar más porque este blog sé que ayuda a muchas personas.

Hoy vengo a recomendaros un libro que a pacientes, familiares y amigos vendría muy bien para leer. También para personas que han pasado por un trastorno alimenticio y profesionales.


Se trata del libro "Ana y Mia no quieren ser princesas. La cara oculta de los trastornos alimentarios", es de Irene Alonso Vaquerizo. El libro consta de tres partes a parte de prólogo, introducción y anexo.

El prólogo está escrito por el Doctor Gonzalo Morandé Lavín, fue director del Hospital Niño Jesús de Madrid de 1992 a 2014.

Las tres partes de las que trata el libro:

-La primera parte es de 6 historias reales.
-La segunda parte trata de comprender el problema y su desarrollo.
-La tercera parte es una guía para familiares y amigos ante una sospecha y cuando ya no es una sospecha.

En el anexo podéis encontrar algunas de las asociaciones de cada comunidad autónoma (no están todas).

¿Por qué recomiendo este libro? Para ver la otra cara de los trastornos alimenticios, para darse cuenta y entender que a parte de la anorexia y la bulimia hay otros trastornos alimentarios menos comunes pero los hay. También recomiendo este libro para frenar a tiempo un trastorno alimenticio porque esto se nos está yendo de las manos, demasiados pacientes y pocos profesionales para tantos.

¿Cómo he conseguido el libro? Quiero estudiar Psicología y especializarme en Psicología Clínica, por lo que me gustan los libros sobre psicología, y este me llamó la atención bastante.

Algunas características del libro:

-Este libro es de la editorial Meridiano.
-Su primera edición fue en octubre de 2016.
-Y tiene 306 páginas.

¿Dónde se puede conseguir? Estoy segura que en cualquier librería, yo lo adquirí en El Corte Inglés.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada. Os dejo el enlace de la editorial dónde habla del libro para que podáis consultarlo, dentro de dicho enlace hay una entrevista a la autora del libro, os recomiendo también que la veáis.
http://www.meridianoeditorial.es/libro/ana-y-mia-no-quieren-ser-princesas







¡Nos vemos pronto por aquí!
Stay Strong. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vas a ganar la batalla, vais a ganar la batalla, vamos a ganar la batalla.

¡Hola! Hoy quiero hablar un poco de mi 2019 para transmitir que no debemos perder la esperanza, que se puede, que hay salida, y para pedi...