sábado, 21 de noviembre de 2015

Cosas que hacer en caso de estar mal, triste, depresivo/a, etc.

Cosas que se pueden hacer en caso de estar mal, triste, depresivo/a, etc.:

  •  Como he dicho en la anterior entrada "Carta para los días de lluvía" http://miexperienciaconlaanorexia.blogspot.com.es/2015/11/carta-los-dias-grises-de-lluvia.html
  • Usar una caja y tener ahí lo necesario para días tristes, malos, depresivos.. Desde un texto que desahogue hasta lo más insignificante. (Yo en esa caja tengo frases, cosas que hacía y hago en la psicóloga, un plan de emergencia [palabras que me animan]. Debería tener más textos pero esos los tengo en las libretas que tengo dónde me desahogo.) También podéis meter en esa caja un listado de "¿Qué hacer?" en esos tipos de caso, para no recurrir a la autolesión, no dejar de comer, purgarte, etc.
  • Este punto ya es algo que hago yo porque me anima, muchas veces cuando siento que me voy a poner mal o directamente ya lo estoy escribo muchos post-it con cosas alegres, escribo frases, textos pero todo alegre. Y luego lo dejo a la vista, muchos de ellos, por no decir todos los tengo puestos en las paredes de mi habitación. Y eso sirve para futuras ocasiones.
  • Si escribir no te desahoga hay otros recursos, como, bailar, cantar, dibujar, hablar con alguien.
  • Yo cuando a veces necesito autolesionarme me digo a mí misma "No, no lo voy a hacer" y en un 99% lo consigo, en casi un año (lo hace el 9 de diciembre) solo no he aguantado sin recurrir 3 veces, una en mayo y dos en septiembre, bueno, que me voy del tema. A parte de decirme "No, no lo voy hacer" repetidas veces, escribo mucho hasta que me desahogo y desaparece esa idea de mi cabeza.
Este último punto que viene a continuación, no es para hacerlo en caso de estar mal pero os puede servir para otras cosas.
  • Hacer un listado de predicción cada noche, es decir, por ejemplo, esta noche haces un listado/tabla en un folio, y pones el día que es (mañana) y pones dos predicciones, [ejemplo: No cortarme. No ayunar]. Y al lado del día qué es escribes "Sucedió" | "No sucedió" y marcas con una cruz si sucedió o no sucedió. Si sucedió escribes en un post-it algo que te anime, una frase, un trozo de texto, lo que tú sientas en ese momento pero positivo, por favor, y lo metes en un bote, un tarro, lo que tengas más a mano, y así, y cuando estés mal sí puedes leerlos que seguramente te animen.
Hay muchas cosas qué hacer, pero yo hablo desde la experiencia, y a mí eso me ha ayudado y me ayuda bastante. 

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