viernes, 6 de febrero de 2015

Afectamur y los profesionales que me tratan.

En esta entrada hablaré de los profesionales que me tratan, creo que no debo hablar de los profesionales que me trataron anteriormente porque los que de verdad me han ayudado han sido los que trabajan en Afectamur.

Afectamur es una asociación de familias contra los trastornos de la conducta alimentaria de la Región de Murcia.
Es una Asociación sin ánimo de lucro.
La forman un grupo de familiares y personas que padecen un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) y otras que comparten sus fínes.
El equipo de profesiones que colaboran tienen una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos de la Conducta Alimentaria, como lo avala su trayectoria profesional.
Una asociación que lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Los fines de esta asociación son:
Crear un ambiente asociativo en el quelas personas afectadas puedan integrarse, para ello se crearán actividades en las que puedan aportar su colaboración.
Difundir y sensibilizar a la sociedad en todos los aspectos relacionados con estos trastornos.
Prevenir la enfermedad, mediante programas específicos para ello.
Favorecer la investigación.
Mejorar la atención a las personas afectadas por estos trastornos así como a sus familias.

Ofrecen un abordaje integral a las personas con un TCA y a sus familiares:
Valoración diagnóstica realizada por una Psiquiatra.
Valoración Nutricional, llevada a cabo por una médico especialista en Nutrición con una amplia experiencia en el tratamiento de estos pacientes.
Revisiones psiquiátricas y nutricionales.
Abordaje psicológico:
   Individual.
  Grupal:
     Imagen Corporal.
     Habilidades Sociales.
     Grupo de Bulimia.
     Grupo TCA y T. Personalidad.
  Familiar:
     Psicoeducación familiar.
     Terapia Familiar Grupal.
Información y asesoramiento a quién lo solicite.
Charlas en centros educativos.
Charlas en Asociaciones de jóvenes y amas de casa.
Participación en los medios de comunicación.

Los profesionales que me tratan:

Psiquiatra:
María Herrera. La primera vez que fui estaba una mujer sustituyéndola porque ella seguía de baja maternal, pero la segunda vez que fui ya había vuelto, y bueno, al estar en estos temas y trabajar de esto puedo decir que me ha ayudado muchísimo. Cuando no me tomaba la medicación ella pues me ayudaba y me decía que tenía que tomarla.
Tampoco puedo decir mucho de ella porque la veo una vez cada tantos meses… Pero tengo claro una cosa, cuando me den el alta ella será una de las personas que más echaré de menos.

Nutricionista:
María Zaragoza. No puedo decir mucho de esta nutricionista porque la veo una vez cada mucho y apenas estamos media hora. Pero cuando me dé el alta me llevaré muchas cosas aprendidas.

Psicóloga:
Ana Beatriz Padilla. Con ella es con la que más tiempo he pasado, cada semana desde abril, después cada dos semanas y ahora cada tres. Ella tiene algo que te hace confiar en ella. Cuando voy allí siento que estoy hablando con alguna amiga, sé que es mi psicóloga pero me trata de una forma que la destaca. Cuando me dé el alta la echaré de menos, a ella, sus abrazos, sus charlas, sus deberes, todo lo relacionado con ella. Cuando me marche me llevaré muchísimas cosas aprendidas que me ayudarán tanto como me ayudan ya.

Maite es la secretaria de Afectamur y le he cogido muchísimo cariño también.

Afectamur forma parte de mi vida, de mi adolescencia, de mis problemas, de mi enfermedad, de mi terapia, de mi recuperación. Afectamur se ha ganado un hueco en mi corazón, les llevaré siempre conmigo, me han ayudado muchísimo y me han salvado, que es lo principal.
Sólo puedo darle las gracias una vez más por haberme salvado la vida. Les tengo mucho aprecio.
Y ya sabéis, Afectamur, seré la futura psicóloga de esa asociación.

Que el que siga en tratamiento no significa que siga mal, estoy cada vez mucho mejor pero antes del alta debo mantenerme bien un tiempo para que vean que pueden darme el alta. 


Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario