viernes, 27 de marzo de 2015

"No he perdido tiempo de mi vida, al contrario, lo he ganado."

¡Hola! Antes de nada perdonad por no escribir desde hace más de un mes pero no he tenido tiempo ni fuerzas suficientes.

Hoy me apetece hablar de los cambios que veo en mí, de las cosas que me voy dando cuenta conforme me voy recuperando y de "que no he perdido tiempo de mi vida, sino lo he ganado".

Como la recuperación en esto no es de la noche a la mañana pues no se ven tan pronto los cambios pero no sé, me he dado cuenta que he aprendido a que no me afecten tanto las cosas en tema de discusiones, pérdidas, etc. Y sé que sola no lo he hecho, me han ayudado a conseguirlo, con ejercicios, consejos, terapias, todo.
Hace tiempo me dí cuenta que la comida no engorda, que eso era mi mente, que yo quería vivir y luché por conseguir el compromiso que firmé en verano con mi psicóloga, como esto no va rápido pues no lo conseguí de la noche a la mañana, lo conseguí al cabo de muchos meses, mi cabeza se fue mentalizando poco a poco y lo fui consiguiendo. Me dí cuenta que no quería vivir en ese infierno, que quería vivir y eso no era vida, eso era un camino a la muerte. Tal vez no luche ahora lo suficiente como para salir pero sí lucho lo suficiente como para al menos mantenerme, para no perder lo aprendido, lo ganado y lo conseguido.
En el tema de las autolesiones hace ya casi 4 meses que no me autolesiono, gracias a los consejos, a que yo intentaba cada vez hacerlo menos, a personas que me han ayudado y ayudan conseguí dejar de hacerlo, y pensé que no aguantaría nada de tiempo y volvería a autolesionarme pero creo que reflexioné lo suficiente porque autolesionarse no es la solución, alivia en ese momento pero después sigues con los problemas y encima con daño hacia ti misma. Ahora llevo cicatrices que se me irán con el tiempo, otras las taparé pero me siento genial de haber conseguido al menos no autolesionarme durante casi 4 meses. Muchas veces he necesitado hacerlo, he necesitado desahogarme pero yo misma me decía que no, que eso no era la solución y buscaba alternativas. Un tiempo me dio por escribir, otro por ponerme post-it en la pared con frases positivas, otro tiempo en el que necesitaba llorar y me permitía llorar, buscaba alternativas para no llegar a la autolesión.
Respecto a las amistades no puedo decir mucho, simplemente he aprendido que los verdaderos amigos están en las buenas y las malas y los "falsos" amigos están sólo en las buenas, y prefiero pocos amigos y buenos que muchos y malos. Entiendo que no todo el mundo entiende esto y gracias a eso y aprender a controlar mis impulsos he aprendido también a que no me afecten tanto las cosas, porque lo que ahora me importa es terminar de recuperarme, ayudar a los demás y tener a mi lado a los que me quieren, y seguir luchando por mis estudios.

Me he dado cuenta de las cosas que tengo en la vida y que debo valorarlas más, tal vez sí desconectase un tiempo de todo reflexionaría más pero pasito a pasito :).
Me he dado cuenta que aunque discuta muchísimo con mis padres o hermana en el fondo me quieren, me he dado cuenta que no estoy sola aunque a veces me sienta así.

"No he perdido tiempo de mi vida, al contrario, he ganado tiempo de mi vida."
He estado enferma mucho tiempo, bueno, aún no estoy curada del todo, pero, en todo este tiempo he aprendido muchas cosas, he aprendido cosas buenas y malas. De las malas he aprendido pero me quedo con su parte buena que me ayuda a seguir, y de las buenas he aprendido y me han ayudado muchísimo.
Es cierto que he perdido tiempo de mi vida por estar en esta enfermedad pero no me arrepiento, me tocó y bueno... Lo que me importa es lo que he aprendido, que no me hubiese gustado vivirla, cierto, que ojalá esto no existiese también pero es lo que hay..


Esta entrada es más bien personal mía pero creo que algo de la entrada puede ayudar aunque hable sobre mí, pero os recuerdo que para salir hay que querer, y se puede, aunque lo veáis todo negro, yo lo veía negro y a veces lo veo, y aquí estoy, contando mi experiencia.
¡Mucho ánimo!
Stay Strong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario