jueves, 29 de enero de 2015

Presentación.

¡Hola!
Hago este blog para contar mi experiencia con la maldita enfermedad 'Anorexia nerviosa', ya estoy prácticamente fuera y quiero ayudar a otras personas que pasen por esto, y prevenir que otras comiencen en este infierno.
Yo me llamo Bea, soy del Sur de España, y tengo 16 años. Sufro Anorexia Nerviosa restrictiva con episodios purgativos, depresión, ansiedad y autolesiones, intentos de suicido, pero estoy prácticamente fuera, en unos meses me dan el alta porque ya hago las 5 comidas, no me autolesiono, estoy bien de ánimo, etc. He convivido con esta enfermedad desde los 14 diagnosticada pero en tratamiento psicológico desde los 13 años y con tratamiento psiquiátrico desde los 15 años.
Ahora tengo 16 años y estoy prácticamente fuera de ese mundo, gracias a una Asociación de familias en contra de los Trastornos de la Alimentación.
Repito, este blog es para ayudar a otras personas a salir y prevenir que otras entren. Esto no es una forma de vida, te lleva a la muerte.

En este blog hablaré de mi experiencia, cómo empezó todo, cómo pedí ayuda, de los profesionales que me han tratado, entrevistas a otras personas que pasen por la enfermedad o hayan pasado, alguna entrevista a padres que tengan hijos que hayan pasado por esta situación. Hablaré de la autolesión, cómo empecé en eso, entrevistaré a alguna chica que se haya autolesionado, daré consejos y espero que os sirvan. (Las entrevistas pueden ser anónimas o no, es a elección de la persona, si la persona no quiere que se muestre su identidad no se mostrará).

He pensado que si lo del blog sale bien ir a dar charlas a institutos, a centros de TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) para ayudarles, para que vean que hay salida, que si pasan por esto que pidan ayuda, porque les van ayudar.

En este blog os podréis poner en contacto conmigo a través de los comentarios, correo electrónico o twitter, para cualquier consulta, para darme ideas de nuevas entradas, para lo que necesitéis.

Espero que con esta iniciativa pueda ayudar a muchísimas personas.
Que sepáis que hay salida, que se puede, no de la noche a la mañana pero se puede y se sale, luchad.
¡Valéis más que los números de una báscula!

Escribiré una entrada por semana, dos como mucho, y normalmente serán los viernes. Pero como estoy comenzando con el blog puede que escriba más entradas esta semana.

Un abrazo muy fuerte.

2 comentarios:

  1. Me encanto gracias y enhorabuena por ser tan valiente,yo me lo he planteado varias veces lo de los blog y las charlas pero nunca me atreví

    ResponderEliminar
  2. Cielo, fijo que si te lo propones lo consigues. Si lo haces yo lo leería y te apoyaría. Yo las charlas hasta que no lleve un buen tiempo el blog no, pero bueno pasito a pasito. Me tienes para todo. Stay strong, amor.

    ResponderEliminar

Vas a ganar la batalla, vais a ganar la batalla, vamos a ganar la batalla.

¡Hola! Hoy quiero hablar un poco de mi 2019 para transmitir que no debemos perder la esperanza, que se puede, que hay salida, y para pedi...